Mientras que disculparse en persona a menudo transmite más sinceridad, hay ocasiones en las que una disculpa formal y por escrito puede ser su única opción o podrÃa ser el método preferido. Para escribir una carta de disculpa, tendrá que abordar su error al principio de la carta, reconocer los sentimientos heridos de la otra parte y aceptar la plena responsabilidad de su parte en el asunto. En muchos casos, también necesitará ofrecer una solución que solucione cualquier problema subyacente relacionado con el problema original. Si quieres asegurarte de que tus disculpas sean efectivas y no causen aún más daño, busca la claridad y la sinceridad mientras escribes.
No prometa cambios a menos que esté 100% seguro de que puede cumplirlos. Esto es muy importante. Si usted cometió un error que cree que es probable que repita o que se deriva de diferencias inherentes en l! a personalidad o los valores, no quiere prometerles que cambiará. Esto se debe a que es probable que vuelvas a cometer el error y las futuras disculpas, por cualquier cosa realmente, sonarán vacÃas.
Termina tu carta con gracia. Si no sabes de qué otra manera terminar tu carta, ve a la sección básica «Sinceramenteâ¦.». Sin embargo, también puede ser un poco más creativo si quiere que la letra suene menos como una letra básica. Pruebe frases como «Le agradezco sinceramente que me escuche» o «Una vez más, me disculpo profundamente por los problemas que mis acciones causaron, y espero que pueda trabajar para hacer lo correcto».
Expresa tu gratitud. Si lo desea, aunque no es obligatorio, puede reconocer todo el trabajo duro y las cosas buenas que han hecho por usted en el pasado. Esto les muestra que usted los aprecia y puede ayudar a demostrar que realmente se siente mal por lo que ha hecho.
Reconozca lo mucho que les ha hecho daño. Reconozca! que han sido heridos y que usted entiende lo doloroso que fue! . Este es usualmente un buen momento para mencionar también que usted nunca tuvo la intención de que ellos fueran lastimados.
Indique de qué se trata su carta. Es una buena idea comenzar haciéndoles saber que esta carta es una disculpa. Esto les dará la oportunidad de ponerse, emocionalmente, en el lugar correcto para leer el resto de su carta. No querrás que se confundan sobre por qué estás escribiendo o qué vas a decir.
Declarar el deseo de tener mejores interacciones en el futuro. No deberÃas simplemente pedir perdón. Esto plantea exigencias, lo quieran o no, a una persona a la que ya han perjudicado. Es mejor expresar lo que realmente quieren, que es que ustedes dos interactúen de una mejor manera en el futuro.
Di tu error y sé amable al respecto. Ahora que ha reconocido que se está disculpando, diga por qué se está disculpando y por qué era incorrecto. Sea muy exacto y descriptivo, no omita nada. Al ponerlo completamente al descubiert! o, la persona con la que te estás disculpando sabrá que realmente entiendes lo que hiciste.
Explicar una disculpa formal. Si estás escribiendo una carta de disculpa en un ambiente profesional o formal, entonces vas a tener que asegurarte de que la carta parezca formal. Además de tenerlo bien impreso, también debe agregar cosas como la fecha, su nombre, el nombre de su organización, su firma escrita y otros formatos asociados con una carta formal, según sea necesario.
Ofrecer una solución que conduzca al cambio. Sólo decir que lo sientes no es suficiente. Lo que realmente le da un poco de fuerza a una disculpa es encontrar una manera de resolver el problema en el futuro. Esto es mejor, incluso, que simplemente decir que no volverá a suceder. Cuando usted ofrece un plan para el cambio y cómo lo va a hacer, esto le muestra a la persona que realmente se toma en serio el mejorar la situación.
Sea sincero y genuino. Cuando te disculpas, tienes que se! r sincero y genuino al respecto. Si no puedes estarlo, en algunos casos! puede ser mejor esperar hasta que realmente lo sientas antes de disculparte. Cuando escriba su carta, omita el lenguaje del formulario y los clichés. No se limite a copiar una carta que encuentre en Internet. Usted quiere que lo que usted diga sea especÃfico a su situación para que la persona con la que se está disculpando sepa que usted realmente entiende lo que pasó y por qué fue malo.
Cuidado con el lenguaje que usas. Disculparse es una habilidad. Naturalmente, no queremos hacerlo y lucharemos contra ello la mayor parte del tiempo. Por eso, si quieres disculparte correctamente, debes tener cuidado con tu lenguaje. Algunas frases y palabras suenan como una disculpa, pero en realidad empeoran la situación porque muestran que realmente no lo sientes. Es fácil usar estas palabras por accidente, asà que esté consciente mientras escribe su carta. Los ejemplos incluyen
Elija la mejor manera de comenzar la carta. Con una disculpa, querrás empezar tu carta! con el habitual «Querido,â¦.». Es mejor que no te pongas florido con tu lenguaje al principio de la carta y que el saludo sea lo más básico posible.
Espere un dÃa o dos antes de enviarlo por correo. Si es posible, espere unos dÃas antes de enviar su carta. Quieres ser capaz de leerlo cuando estás un poco más alejado emocionalmente de lo que escribiste.
Mantenga las expectativas y suposiciones fuera de su carta. No quieres que tu carta suene exigente, grosera o que cree más insultos. No quieres intentar o parecer que intentas culpar a alguien para que te perdone. Usted no quiere hacer suposiciones acerca de cómo se sienten o por qué están molestos, porque podrÃa terminar demostrando lo poco que entiende acerca de lo que sucedió. Con todo el lenguaje que usas, es mejor tomar un tono que sea humilde y que los deje sintiéndose en control de la situación. Este tipo de lenguaje es más probable que les ayude a perdonarte.
Acepte la responsabili! dad. Esta es una de las partes más importantes de una disculpa, pero p! uede ser la más difÃcil de decir. Incluso si la otra persona cometió algunos errores, el reconocimiento de ello no pertenece a esta carta. Lo que tiene que hacer es admitir su responsabilidad por su error abiertamente y sin reservas. Puede que hayas tenido buenas razones para hacer lo que hiciste, pero eso no debe impedir que digas que tus acciones causaron que alguien saliera herido.
No comments:
Post a Comment